10
NOV
2014

Santa Teresa de Jesús. V Centenario .

Publicado por salamancaguiasturisticos.es | 12:39 h.

 

Salamanca y su provincia, en concreto Alba de Tormes, está de celebración desde octubre del año en curso, 2014, hasta el próximo año. Se celebra el V aniversario del nacimiento de Santa Teresa (1515-2015).

Debido a ello se están preparando diversos actos y celebraciones en torno a su centenario.

De momento nos centramos en el monasterio de Carmelitas de Alba de Tormes para comentar la reforma y ampliación que se ha llevado a cabo en el museo del convento, ahora llamado CARMUS.

Desde la iglesia, a través de la escalera del Duque, se accede a los camarines, donde se venera el cuerpo de la Santa y las reliquias del corazón y del brazo. Lugares que han permanecido en la clausura hasta la reforma. Ahora se exponen diversos tesoros que ha ido conservando la comunidad y de una gran calidad artística, por ejemplo la colección de cobres de devoción del siglo XVII, la colección de pinturas en cobre, el estandarte de su canonización, una colección de figuras del Niño Jesús, numerosas salas con exquisitas piezas de orfebrería....

Merece la pena destacar también los frescos del camarín alto con escena de la vida de Teresa, y pinturas que nos cuentan diversas visiones de la Santa.

 

SALAMANCA GUIAS TURÍSTICOS. info@salamancaguiasturisticos.es © Diseñado por MultiMedia Team