5
DIC
2014

Salas Capitulares. Catedral Vieja

Publicado por  | 17:29 h.

Estamos de enhorabuena. La catedral vieja acaba de inaugurar las Salas Capitulares, un nuevo espacio museístico que, la verdad, ha quedado espectacular.

La sala capitular es el lugar donde los miembros del Cabildo se reunen para atender los asuntos de la Catedral y su gobierno, cuyas decisiones se toman por votación.

Hace tiempo que dejaron de cumplir su función y pasaron a ser salas para exibir piezas de arte. Se ha llevado a cabo una importante musealización dando a cada obra el lugar que corresponde en la historia, el arte y la religión.

Se ha dividido la muestra en tres capítulos:

* FORTIS IN FIDE. Significa fuerte en la fe. Se exponen una serie de obras que formaban parte de los diferentes retablos de la catedral vieja, en las cuales tiene sus raices la iglesia salmantina.

*SOMNO PACIS. Significa en el sueño de la Paz. En ella destacan representaciones plásticas ligadas a temas funerarios, elementos que adornaban los sepulcros de nobles y caballeros. 

Especial dedicación merece la capilla de Santa Catalina.

*ECCLESIA SEMPER REFORMANDA. Significa la iglesia siempre en continua reforma. Muestra la evolución histórica del interior de la catedral Nueva y de algunas personalidades que contribuyeron a ello.

 

 

 

SALAMANCA GUIAS TURÍSTICOS. info@salamancaguiasturisticos.es © Diseñado por MultiMedia Team